bannerhistoria


Hacienda Franco de Benavente, casco de arquitectura colonial del siglo XVI en cuyas tierras se han liberado batallas históricas no solo de nuestra independencia y revolución, sino de todo aquello que viene  de las ricas tierras del Bajío y del trabajo de su Gente: la minería, la ganadería y la agricultura.

El estilo típico resalta en la fachada del inmueble, el cual cuenta con un portal de 7 arcos, a un costado se encuentra la capilla la cual tiene su fachada de estilo plateresco con trabajo de cantería en vanos de puerta y ventana, en el interior de la capilla se aprecia un altar adosado a muro del siglo XIX.

Cuenta con 2 bodegas antiguas con bóveda de cañón corrido a base de petatillo de barro cocido, al tope de la misma se encuentra una ventana trilobulada. En el interior, la arcada del patio central cuenta con columnas y dovelas de cantería, techos de vigueria y petatillo, la fuente en el medio y las habitaciones alrededor es parte de lo que se aprecia como algo fundamental en una hacienda antigua.

El inmueble ha estado en proceso de restauración, logrando conservar vestigios de su  estilo original en muros y habitaciones, así como en trojes y capilla. Ahora, Hacienda Franco de Benavente ofrece servicios para eventos como: Bodas, XV Años, Bautizos, Fiestas Infantiles y Eventos empresariales.

Y alberga La Destilería María de la Paz, este lugar emblemático también ha sido restaurado creando un espacio único para una bebida única para todos aquellos que quieran conocer en ambiente muy mexicano la elaboración del destilado de agave y formas de disfrutarlo.

Entonces, se pretende no únicamente dar a la gente un lugar donde pueda disfrutar sino también donde pueda  identificarse con el medio ambiente y aprenda a respetarlo.

Ubicación:   Municipio de Silao, en el estado de Guanajuato a tan solo 7km del aeropuerto del bajío. 

Clima:Templado seco, con precipitación media

Localización:Dentro de Silao, en el Km 3 de la carretera que va de la colonia los Ángeles hacia Bajío de Bonillas, con acceso desde el puerto interior por la carretera hacia Romita.

 

   logobn